El Municipio de Vega Baja anunció el lanzamiento de un programa de incentivos dirigido a comerciantes locales, financiado con fondos de recuperación del American Rescue Plan Act (ARPA).
La cantidad del incentivo es de hasta $1,000.00 por comerciante elegible. Esta cantidad está sujeta a la validación de documentos y a la disponibilidad de fondos, bajo la reglamentación aplicable 2 CFR 200 – Uniform Guidance, el U.S. Treasury Final Rule (31 CFR Part 35), y el Reglamento de Incentivos Municipales (ARPA).
¿Quiénes son elegibles?
Para ser elegible, el comerciante debe cumplir con varios criterios, incluyendo: tener el negocio ubicado y operando en el Municipio de Vega Baja; registrar ventas netas anuales entre $20,000 y $200,000 estar registrado en el Departamento de Hacienda y SURI poseer la patente municipal y estar al día en sus contribuciones, haber experimentado un impacto negativo por la pandemia. Los documentos requeridos incluyen copia del Registro de Comerciante (SURI), declaración de ventas o evidencia de volumen anual, certificación de cumplimiento contributivo, copia de patente municipal y el formulario de solicitud completado.
