Comején Residencial

Comején Formosa

Al comején formosa le encanta el clima de Puerto Rico. Ellos se pueden encontrar por los estados del sur de los Estados Unidos y las islas del Caribe. El comején formosa es un tipo de comején subterráneo que crea nidos en el suelo. Unas de las maneras como puede llegar a su propiedad es a través de una grieta o hendidura por debajo de la estructura. También, puede penetrar por medio de la tierra utilizando tubos de barro de la misma tierra para llegar a su propiedad. A diferencia del comején subterráneo, este tipo de comején puede retener la humedad en sus nidos y no necesita volver a la tierra para su humedad necesaria. Al igual que todo tipo de comején, su objetivo principal es comer la materia celulosa, como la madera.

Comején Subterráneo

El comején subterráneo se encuentra en zonas cálidas como en las islas caribeñas. Las temperaturas calidas y las lluvias torrenciales son el ambiente perfecto para comenzar a formar la colonia.

Su objetivo principal es establecer una nueva colonia fuera de su ubicación actual del suelo. Una vez esté activo de 3 a 5 años, produce alas. Ahora, teniendo como movilizarse, salen de la tierra en busca de un nuevo hogar, un lugar para establecer una nueva colonia de comején. Esta plaga a veces se puede confundir con hormigas voladoras, pero el comején volador tiene 4 alas del mismo tamaño, mientras que las hormigas voladoras no tienen sus alas del mismo tamaño.

Termitas 'Drywood'

Termitas de madera seca crean sus colonias en la madera, no necesita conexión a la tierra, y puede sobrevivir con poco o nada de humedad. Lo más común es encontrarla en la madera o muebles de la cocina hechos en madera. Este tipo de termita extrae cuanta agua sea posible de sus heces para guardarlo. Esto se traduce en «bolitas» fecales que se conocen como sus excrementos. Una vez que estas colonias llegan a su etapa madura, procrean, desarollan alas, y se retiran en busca de crear nuevas colonias. Aunque la termita de madera seca es menos común que el comején subterráneo, pueden causar grandes daños a las estructuras de su propiedad.

Termitas 'Dampwood'

Termitas de madera húmeda son mucho más grandes que las otras termitas y son igualmente de comunes alrededor de las islas caribeñas. Tienen una cabeza grande con pinzas en la parte delantera y no tienen «obreros» en sus colonias. Este tipo de termitas no hacen nidos en en suelo y prefieren madera húmeda en estado de descomposición. Generalmente, estas colonias son pequeñas, pero en condiciones ideales tienen la capacidad de llegar a ser muy grandes. En ocasiones, utilizan sus partículas fecales para cubrir el aire exterior del lugar donde viven. Al igual que otros tipos, las termitas de madera húmeda se reproducen al llegar a la etapa madura, desarrollando alas, buscando donde crear colonias para multiplicarse.